El Lu Jong o Yoga Sanador Tibetano ha sido transmitido directamente de maestro a discípulo principalmente a través de enseñanzas orales. De esta manera se ha practicado y conservado durante uno 8.000 años. Tulku Lobsang Rinpoche ha sido el pionero en transmitir el Lu Jong por todo occidente. Los ejercicios del Lu Jong son muy beneficiosos para desarrollar conciencia y sensibilidad hacia el cuerpo y la mente. Con esta práctica aumentará la habilidad de escuchar los mensajes y señales provenientes del cuerpo y la mente. De esta manera reconocemos los desequilibrios y apoyamos los proceso curativo.

Sanación de Cuerpo, Energía y Mente. «Lu» significa cuerpo y «Jong» significa entrenamiento o transformación. La traducción completa es: «entrenamiento o transformación del cuerpo». Lu Jong viene de la tradición Tantrayana del Budismo Tibetano. El Lu Jong trabaja simultáneamente sobre diferentes niveles: mejora nuestra salud física, incrementa nuestra energía y aumenta nuestra felicidad. Se desarrolla una elevada conciencia corporal, se armoniza nuestra energía y se entrena la mente, incrementando la concentración y silenciando los pensamientos que nos distraen.

Beneficios para la Salud Física El propósito de los movimientos del Lu Jong es mejorar y mantener nuestra salud. La práctica regular de Lu Jong nos hará más resistentes ante las enfermedades. Nuestra fuerza en general mejorará, incluyendo un fortalecimiento de la inmunidad, incremento de la resistencia y mayor poder. Lu Jong ayuda a la transferencia de calor y energía en el cuerpo. Incrementa nuestro calor interno, que está directamente conectado con la función metabólica y los procesos celulares. Equilibrar estos procesos internos nos mantiene jóvenes y alarga nuestra esperanza de vida.

Beneficios para la Salud Energética El puente entre el cuerpo y la mente es la respiración. La respiración es nuestra energía vital. Existe una respiración sutil llamada viento que viaja por los canales de nuestro cuerpo. Cuando controlamos este viento podemos curar nuestras enfermedades y desequilibrios. Los movimientos de Lu Jong abren y cierran nuestros canales en puntos especiales liberando bloqueos e incitando al viento a viajar de forma armoniosa a través de los canales. Cuando el viento fluye armoniosamente, nuestro cuerpo y mente están en unión equilibrada. Los canales abiertos y funcionando adecuadamente nos permiten tener claridad mental y experimentar el amor y la compasión que es nuestra naturaleza esencial.

Beneficios para la Salud Mental El cuerpo y la mente están íntimamente conectados. Con estos ejercicios físicos también podemos equilibrar y calmar la mente. El Lu Jong nos ayuda a soltar emociones negativas como el enfado, el odio, el apego, la rabia, celos, envidia, etc… y nos ayuda a incrementar la alegría y la compasión creando un mayor equilibrio emocional y un estado más feliz. A través del Lu Jong conocemos el poder de nuestra mente y podemos controlar nuestras experiencias. La práctica de Lu Jong mejora la conciencia sobre nuestro cuerpo y nuestro estado mental, fortaleciendo el poder de concentración de la mente. Lu Jong es meditación en movimiento.

Clases Grupales e Individuales – Presenciales y Online

Certificado de Profesor de Lu Jong 1 a través de Tulku Lobsang Rinpoche